Mastermind (Mente Maestra)

El juego está inspirado en un antiguo juego llamado "Toros y vacas" que se hacía con números en un papel. Su versión actual es un juego con fichas de colores inventado por Mordecai Meirowitz en 1970. Esta versión para computadora es creación de Keith Drakard (13th June 1998).

El propósito del juego es adivinar los colores y el orden de una secuencia aleatoria oculta. Se propone una "hipótesis" y la computadora responde rojo si el color está presente en el mismo lugar y verde si el color está presente pero fuera de lugar. Con esa información se propone una nueva "hipótesis" para obtener nueva información y adivinar la secuencia en el menor número de intentos posible. Normalmente en cuatro o cinco intentos.

Se puede hacer más complejo incrementando el número de colores, hoyos y tener repetidos, así como la cantidad de oportunidades.

Instrucciones

Selecciona uno de los colores disponibles haciendo clic sobre él, y posteriormente selecciona la posición donde quieres colocar la pieza. Debes comenzar llenando la fila inferior y en cada jugada deberás llenar una fila completa

En función de la información que obtengas al oprimir OK, podrás aproximarte más en la siguiente jugada, así hasta adivinar la combinación correcta.

Al lado derecho hay opciones para cambiar configuración, asumiéndose al indicar "Nuevo Juego".

Autor: Keith Drakard
v0.40 13th June 1998